TRIANGULO CON KHAURAHO Y VARANASI 9 DIAS 8 NOCHES – Italtravel Representaciones Turisticas
Italtravel Representaciones TuristicasItaltravel Representaciones Turisticas
Forgot password?

TRIANGULO CON KHAURAHO Y VARANASI 9 DIAS 8 NOCHES

ITINERARIO 

Día 1.   Llegada – Nueva Delhi

Llegada a Nueva Delhi en vuelo internacional. Recepción y asistencia por nuestro representante de habla hispana. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2.   Nueva Delhi

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los siguientes lugares más importantes de Delhi. Empezamos el día con la parte de vieja Delhi visitando, Jamma Masjid cuya construcción comenzó en 1644 por Shah Jahan. Es la mayor de la India con una capacidad para 25.000 personas. Consta de tres puertas de gran tamaño, cuatro atalayas y dos minaretes de 40 mts. de altura, alternando piedra arenisca roja y mármol blanco. El Raj Ghat, este hermoso parque, donde se encuentra un cenotafio, consistente en una plataforma de mármol negro indica el lugar donde  Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato y donde también fueron Incinerados Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita de Nueva Delhi, los edificios gubernamentales, la Puerta de la India,  es un arco de triunfo construido en piedra, con 42 mt. de altura en el que figuran los nombres de 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Paseo panorámico por la zona de parlamento y la residencia del presidente.

Continuaremos con la visita de El templo Sikh, Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la doctrina Sikh, está construido en la zona de Connaught Place. Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas vienen a diario a visitar a este templo. También veremos el Qutub Minar, es uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mt. dispuestos en cinco estratos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, y que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami.Regreso al hotel yalojamiento.

Día 3.   Nueva Delhi-Samode-Jaipur (270 kms, 05 horas)

Desayuno en el hotel. Por la  mañana  salida  por carretera en ruta visitando el Palacio de Samode. Almuerzo en el restaurante del palacio.Samode – Ubicada al noroeste de Jaipur, a unos 42 kilometros antes de llegar a dicha ciudad, se encuentra este impresionante Palacio del siglo XVIII, de arquitectura Rajput-Mogol, muy bien conservado debido a que fue transformado en hotel en 1985. Es espectacular su «Salón de los Espejos» (Durbar Hall), admirándolo, podemos hacernos una idea de la riqueza que disfrutaban los maharajas en aquella época. El pueblo fue fundado por Gopal Ji, el cuarto hijo del Rey de Amber en el año 1564. Terminado almuerzo y continuación de viaje a Jaipur.Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la piedra arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, el jaina, el mongol y el persa.Llegada a Jaipur y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4.   Jaipur – Amber – Jaipur (14 kms, 30 min.).

Desayuno en el hotel. Excusión a Fuerte Amber, la subida será a lomos de un elefante, (sujeto a disponibilidad) y la bajada en jeeps. El fuerte, construido por los reyes mongolescon el objetivo de defender La Ciudadela, en el interior de la cual, se encuentra un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. A continuación, visita Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, de siete alturas, en cuyo interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, esmaltes, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas de los antiguos maharajás.  Seguidamente, visitaremos el Jantar Mantar, el observatorio astronómico, con un reloj de sol de 30 mts. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 5.   Jaipur –Agra (240 kms – 05)

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra, Llegada a Agra, traslado al hotel.

Por la tarde visita de fuerte rojo de Agra, el Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol. Alojamiento.

Día 6.   Agra

Desayuno en el hotel. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año),el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco,  se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas entre otros, son magníficos convirtiendo esta construcción en un monumento único. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7.   Agra-Jhansi-Orchha-Khajuraho (tren + 4 hrs)

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de ferrocarril para tomar el tren Shatabdi Express con destino a Jhansi (08:10 / 10:25). Llegada a Jhansi y traslado por carretera a Orchha. Visita del pueblo de Orchha, incluyendo el fuerte. La ciudad de Orchha nace en el año 1501, como un pequeño reino de un jefe Bundela, un clan que gobernó varios estados del centro de la India. La mayoría de los templos se construyeron entre los años 1605 a 1627, la época de esplendor de Orchha. El estado se mantuvo independiente hasta el año 1950, año en el que se fusionó a la unificación de la India. 

Salida por carretera hacia Khajuraho (170 kms, 04 horas).

Khajuraho – Aquí se encuentra el mayor conjunto de templos hinduistas del país, famosos por sus esculturas eróticas y por lo bien conservados que están. Los templos están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el año 1986. El nombre de la ciudad proviene de la palabra Kajur que en idioma hindi significa «palmera datilera». Khajuraho fue la capital religiosa de los Chandella, una dinastía que gobernó esta zona de la India entre los siglos X y XII. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8.   Khajuraho-Varanasi (Vuelo: días de operación entre abril y septiembre (lunes, miércoles, sábado) A veces suspenden los vuelos, en cuyo caso el viaje sería por carretera, 7 hrs. Aprox).

Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos los mejores templos de la India de los hinduistas, con sus esculturas eróticas. Cada templo está dedicado a un dios hindú.

Grupo de Templos del Oeste – Es en el que se encuentran los principales templos del complejo, los más bellos y mejor conservados. Además de dos templos en ruinas y del Museo Arqueológico, en este grupo se encuentra el Templo Lakshmana–(con figuras eróticas) : se cree que fue construido por el rey Lakshavarman que reinó entre el 925 y el 950 por lo que es uno de los templos más antiguos. Construido sobre una plataforma de tres metros de ancho, el acceso al templo se hace por una escalera finamente decorada. Las esculturas de las paredes exteriores representan escenas de la vida cotidiana, de guerreros y de escenas eróticas. Está dedicado al dios Vishnú. 

Grupo sur o del Este – Está situado a un kilómetro del grupo del oeste y consta de dos templos de pequeño tamaño; el templo Duladeo, decorado con esculturas eróticas, y el templo Chaturbhuja que tiene una estatua de Vishnu de tres metros de altura.

A continuación, traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino a Varanasi (Benarés). Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, visita a la ciudad de Benarés o Varanasi,   conocida como la ciudad eterna. En la actualidad continúa siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado, el Ganges.Esta tarde-noche daremos un paseo en rickshaw y veremos la ceremonia Aarti en los Ghats de Varanasi. Regreso al hotel, y alojamiento.

Día 9.   Varanasi  – Delhi – siguiente destino

Al amanecer, salida en coche hacia al rio Ganges, llegada y caminar hasta el lugar de embarcarse en barco, paseo en barca por el río Ganges (sujeto a nivel del agua),  hacia  lugar de las cremaciones (ghats), seguido de un pequeño recorrido a pie para ver las callejuelas y parte del corazón de la ciudad. Regreso al hotely desayuno.

-A la hora convenida salida para visita de templo de Bharat Mata, donde veremos el mapa de India a escala, hecho de mármol. Seguidamente, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Delhi. Llegada al aeropuerto de Delhi y espera en tránsito para tomar el vuelo a  su siguiente destino.

Nuestro precio incluye

  • 8 noches en régimen de alojamiento con desayuno. 
  • Asistencia a la llegada en el aeropuerto de Delhi de habla hispana.
  • Asistencias en aeropuertos domésticos de habla hispana (sujeto a disponibilidad, si no, en inglés).
  • Guías locales de habla hispana durante las visitas. .  
  • 1 almuerzo en el Palacio de Samode.
  • Traslados y visitas en vehículo con aire acondicionado.
  • Subida al Fuerte Amber a lomos de elefantes (sujeto a disponibilidad) y bajada en Jeep.
  • Billete de tren en Shatabdi Express desde Agra a Jhansi en vagón con aire acondicionado. 
  • Paseo en rickshaw en Varanasi.
  • Visita semi-nocturna (al anochecer) a los ghatspara ver una ceremonia a orillas del Ganges.
  • Paseo en barca por el rio Ganges (sujeto al nivel del agua).
  • Las entradas en los monumentos mencionados en el programa.
  • Las Tasas aplicables en estos momentos.

Nuestro precio no incluye

  • Tiquetes Aéreos
  • Propinas de maleteros, camareros, chofer, guía, etc.
  • Tasas para acceder con cámaras fotográficas o videos en los monumentos.
  • Gastos extras en el hotel como llamadas telefónicas, lavandería, etc.
  • Bebidas en ningún almuerzo o cena incluidos en programa o no (en el caso de las opcionales).
  • Cualquier otro servicio no especificado en “el precio incluye”.
  • Fee Bancario 2%
  • Tarjeta de Asistencia