TURQUIA – Italtravel Representaciones Turisticas Sas
Italtravel Representaciones Turisticas SasItaltravel Representaciones Turisticas Sas
Forgot password?

TURQUIA

ITINERARIO PASO A PASO

Día 01 – Bogotá – Estambul

Salida para el vuelo de Estambul. Noche a bordo.

Día 02 – Estambul

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel con asistente de habla hispana. Llegada al hotel. Alojamiento.

Día 3 – Estambul (D)

Desayuno en el hotel, día libre para tomar la excursión opcional. Alojamiento

Excursión opcional CRUCERO POR EL BOSFORO CON ALMUERZO + TORRE GALATA Desayuno en el hotel, salida para visitar al Morro do Café de Pierre Lotti, lugar favorito del

famoso escritor francés Pierre Los, desde donde podrán admirar la hermosa vista del Cuerno    de Oro. También visitamos el Bazar Egipcio, el segundo bazar más grande y antiguo de

Estambul, para comprar especias, frutos secos, dulces, té y caviar. Almuerzo en un restaurante local. Posteriormente realizaremos un crucero por el Bósforo. El crucero viaja en ferries regulares y navega por el Bósforo, que separa Asia de Europa. Tendremos la oportunidad de fotografiar la belleza natural de la región y los palacios del período otomano que aún hoy se encuentran a orillas del Bósforo. También veremos la plaza y cafés de Ortaköy, la Mezquita Mecidiye y los puentes colgantes que conectan los dos continentes, luego continuaremos hasta Beyoğlu utilizando el túnel, un tren subterráneo desde Estambul. Sólo hay 573 metros entre sus dos estaciones, Karaköy e Istiklal Street, inauguradas el 17 de enero de 1875, y el Tünel es una de las 4 líneas de metro más antiguas del mundo. Sólo el metro de Londres (1863), el de Nueva York (1868) y el funicular de Lyon (1862) son más antiguos. Hoy en día, es el sistema de transporte subterráneo más pequeño del mundo con sólo dos estaciones. En Beyoğlu visitaremos la Torre de Gálata, que se encuentra al norte del Cuerno de Oro y es uno de los lugares más atractivos de la ciudad, con sus 650 años, 67 metros y una vista fabulosa. Regreso al hotel. Alojamiento

Día 04 – Estambul – Ankara – Capadocia (D,A,C)

Desayuno en el hotel y salida hacía Ankara. Llegada para realizar un tour panorámico de la ciudad con una parada en el Mausoléo de Ataturk. Tomaremos el almuerzo y continuaremos hacia Capadocia. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 05 – Capadocia (D,A,C)

Excursión opcional PASEO EN GLOBO

Antes del amanecer, realizaremos el traslado desde el hotel hasta la sede, donde nuestro equipo profesional dará las instrucciones para el vuelo, durante el recorrido, daremos como cortesía un pequeño refrigerio. Posteriormente, nos dirigiremos a los campos de vuelo. La salida para el vuelo en globo sobre los valles de Capadocia tiene una duración aproximada de 50 minutos. Después del aterrizaje, celebración con Champagne y entrega del certificado de vuelo. Traslado de regreso a su hotel.

Desayuno en el hotel. Salimos para visitar la ciudad subterránea de Ozkonak construida por las comunidades cristianas que necesitaban protegerse de los romanos. Tomaremos el almuerzo y por la tarde, visita del Museo Abierto de Göreme que abriga muchas capillas y casas, excavadas en las piedras y decoradas con afrescos del siglo X, algunos con San Jorge que allí nació. Continuamos con la Visita de Avanos, tradicional por sus famosas alfombras hechas manualmente usando una técnica milenar, tendremos la posibilidad de visitar una fábrica especializada para conocer su exhibición. Cena en el hotel y alojamiento.

Excursión opcional NOCHE TURCA EN CAPADOCIA

Al terminar la cena del hotel, nos trasladaremos para ver el show de danzas folclóricas de algunas de las regiones de Turquía, en un restaurante tipo cueva típica con bebidas locales. Se podrán observar algunos trajes típicos y la conocida “Danza del Vientre”

Desayuno en el hotel. Salimos para visitar la ciudad subterránea de Ozkonak construida por las comunidades cristianas que necesitaban protegerse de los romanos. Tomaremos el almuerzo y por la tarde, visita del Museo Abierto de Göreme que abriga muchas capillas y casas, excavadas en las piedras y decoradas con afrescos del siglo X, algunos con San Jorge que allí nació. Continuamos con la Visita de Avanos, tradicional por sus famosas alfombras hechas manualmente usando una técnica milenar, tendremos la posibilidad de visitar una fábrica especializada para conocer su exhibición. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 06 – Capadocia (D, C)

Desayuno en el hotel. Día Libre para disfrutar de nuestros opcionales en Capadocia. Cena y alojamiento.

Excursión opcional CAPPAPARK

Este parque se encuentra en la ciudad de Bayramhacılı, a 17 km del distrito de Nevşehir Avanos.

Nuestras instalaciones están construidas sobre una zona verde de 14.000 metros cuadrados. Con capacidad de 150 personas por día; Cappapark es un parque de aventuras donde puedes vivir momentos inolvidables en actividades como una lancha llena de adrenalina o la emoción del Zipline con una vista única y momentos agradables llenos de aventuras con Monster Safari. En este día, disfrutarás de las siguientes tres actividades.

  1. MONSTER SAFARI:

La forma más emocionante de descubrimiento. Prepárate para conocer las bellezas de ¡Capadocia que nunca has visto antes! Si bien Monster Safari te llevará a un viaje lleno de adrenalina, también te llevará a las bellezas ocultas de Capadocia.

  • ZIPLINE:

¿Estás listo para un viaje inolvidable? Un lago magnífico debajo de ti, un cielo azul profundo sobre ti. Si quieres tener un viaje placentero deslizándote sobre cuerdas de acero y tener una gran aventura. Zipline es para ti!

  • JET BOAT:

Esta aventura está llena de adrenalina. Si buscas emociones fuertes, adrenalina, maniobras increíbles con la máxima seguridad, estás en el lugar indicado. Experimente giros de 360 grados, deslizamientos rápidos y otras emocionantes maniobras con Jet Boat.

Día 07 – Capadocia – Pamukkale (D,A,C)

Desayuno en el hotel y salida hacia Pamukkale. Realizaremos una parada para tomar almuerzo en el camino. Llegada al hotel, tiempo libre para disfrutar de los termales internos y externos de la zona que alcanzan a llegar hasta los 42°C. Cena y alojamiento.

Día 08 – Pamukkale (D,C)

Desayuno en el hotel, Visita y tiempo libre en Hierápolis y el “Castillo de Algodón”, verdadera maravilla natural, con sus increíbles formaciones calcáreas con piscinas naturales de color blanco. Este «castillo de algodón» es la traducción de la palabra turca Pamukkale donde sus termales colores turquesa son muy conocidos por sus propiedades terapéuticas. Regreso al hotel, Tarde Libre. Cena y Alojamiento.

Día 09 – Pamukkale – Éfeso – Esmirna o Kuşadası (D,A,C)

Desayuno en el hotel y salida para visitar las ruinas de Éfeso, antigua ciudad greco-romana mejor preservada en Turquía. Fue Capital Asiática del imperio Romano. Tomaremos el almuerzo y luego tendremos la posibilidad de observar la magnífica Biblioteca de Celso, la Calle de Marble y el Teatro con capacidad para 25.000 personas. En este lugar, San Pablo le habló a sus seguidores. Continuamos con la visita a La Casa de la Virgen María que es un lugar religioso cristiano cerca de Éfeso, a siete kilómetros de Selçuk, donde, según la tradición, Juan el Evangelista llevó a la Virgen María después de la crucifixión de Cristo, huyendo de la persecución en Jerusalén, y hasta su bienaventurada Asunción, según los ortodoxos. Después tendremos tiempo para visitar un excelente outlet de cueros que son de buena calidad en esta región. Cena en el hotel y alojamiento.

Día 10 – Esmirna o Kuşadası – Bursa – Estambul (D,A)

Desayuno en el hotel y salida hacía Bursa. Visita panorámica de la ciudad que fue la capital del Imperio Otomano antes de Edirne. Visita de la Mezquita Verde el Mausoleo Verde, el cual fue construido a solicitud del Sultan Mehmet I. La mezquita está decorada con azulejos Iznik de colores verde y turqueza. Mehmet I y su dinastía se encuentran enterrados en el Mausoleo Verde que hacen parte del complejo de la Mezquita. Tomaremos el almuerzo y tendremos la oportunidad de pasear por el mercadillo de seda, donde se pueden apreciar antigüedades, sedas, perfumes y pashminas. Continuamos con destino hacía Estambul. Llegada al hotel y alojamiento.

Día 11 – Estambul (D)

Desayuno en el hotel, Día libre con la posibilidad de tomar la excursión que cerrará este maravilloso viaje. Alojamiento

Excursión opcional ESTAMBUL CLASICO CON ALMUERZO
Empezaremos con el Palacio de Topkapı, donde vivían los Sultanes del Imperio Otomano. Allí se podrán ver grandes bellezas en sus salas y jardines. El Diamante Kasikci de 86 quilates esta entre los más grandes del mundo y puede ser visto en el Palacio.
Continuaremos con la visita a la nuevamente nombrada Mezquita de Santa Sofía, con la cúpula más grande del mundo cristiano por 900 años y que sirvió como iglesia y museo. El Hipódromo Romano, de la época del imperador romano Septímio Severo en 203 y que representaba el centro de la ciudad hasta que viniera la República. La Mezquita Azul, la más visitada de la ciudad, tiene una impresionante colección de azulejos Iznik, donde Sultan Ahmet ordenó para que fuera una réplica de Santa Sofía. Tomaremos almuerzo y terminaremos en el Gran Bazar para compras. Por la tarde regreso al hotel. Alojamiento

Día 12 – Estambul – Bogotá (D)

Desayuno en el hotel (Lunch box) y traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios

NOTAS IMPORTANTES

• Los guías pueden cambiar el día de las excursiones dependiendo de situaciones no previstas.

•  D=Desayuno, A=Almuerzo, C=Cena

•  La cama de la tercera persona en las habitaciones triples es cama sencilla en la mayoría de los hoteles, de lo contrario para tres personas en la misma habitación pueden otorgarse solo dos camas. Esto dependerá del tipo de hotel a confirmar.

•  El horario de registro en los hoteles es a partir de las 14:00 horas. La hora de check-out es a las 12:00 horas.

• El Gran Bazar está cerrado durante todo el período de las fiestas religiosas (abril 09,10, 11 y 12 y junio 17, 18 y 19), 29 de octubre, 15 de julio y los domingos.

• El Mercado de las Especias (Bazar Egipcio) está cerrado durante todo el período de las fiestas religiosas (abril 09,10, 11 y 12 y junio 17, 18 y 19), 29 de octubre y 15 de julio.

•  Por motivo de la Feria Internacional de Marmol en Esmirna, el alojamiento de Esmirna de las salidas 23 de Abril, puede ser realizado en Esmirna o Kusadasi.

•  Durante la celebración de ferias, fiestas religiosas y nacionales las visitas y excursiones podrán ser desviadas o alteradas de acuerdo a los horarios de apertura de los sitios a visitar.

•  Las propinas no están incluidas. Sugerimos $3 por el guía y $2 por el conductor, por día, por persona.

•   Los niños se deben acomodar con los padres, máximo 2 niños menores de 11 años con dos adultos. La acomodación para 4 personas son dos camas dobles.

•  Algunas actividades y/o museos como el Palacio Topkapi y el Palacio de Dolmabahçe, permanecen cerrados un día por semana. (En el caso del palacio Topkapi se reemplazará por la visita a la Cisterna) La torre de la Doncella (Kiz Kulesi) está cerrada temporalmente.

•           Cierre de visitas:

1.         Gran Bazar Domingos y fiestas religiosas

2.         Palacio de Topkapi – martes

3.         Beylerbeyı y Dolmabahçe lunes.

4.         En caso de que alguno este cerrado, se brindara alguna visita similar.

•           En todos los almuerzos y cenas no están incluidas las propinas ni bebidas.

• La franquicia de equipaje aplicada al grupo será la vigente en el momento de la emisión de los billetes.

•  La aerolínea se reserva el derecho de cambiar el equipaje, los asientos, los horarios y/o las fechas de los vuelos ya reservados sin previo aviso.

•  La solicitud de reserva de asiento se debe hacer después de la emisión de los billetes a través del web check in de la aerolínea.

•  Para el uso de los asientos en las salidas de emergencia, los pasajeros deben ser mayores de 18 años, hablar inglés con fluidez, no tener restricciones médicas o movilidad reducida, y ser capaz de ayudar a otros pasajeros en caso de emergencia.

TERMINOS GENERALES Y CONDICIONES

CANCELACİONES DE SERVİCİOS

  • Para particulares hasta 30 días a la llegada sin gastos de cancelación. (Excepto vuelos ya emitidos que se cobrarán 100%) Para servicios regulares 20 días a la llegada sin gastos de cancelación.
  • Entre 19-11 días se cobra 50%
  • Entre 10 a 1 días antes de la llegada, se cobrará el 100% de gastos de cancelación. Todas las políticas de cancelación se confirmarán junto con la confirmación del viaje.

SERVİCİOS El orden del itinerario, puede sufrir modificaciones sin previo aviso, según la

  • El orden del itinerario, puede sufrir modificaciones sin previo aviso, según la disponibilidad del guía y sucesos que surjan por fuerza mayor en destino, para mejorar el rendimiento del circuito, como así también el orden de las excursiones y visitas también pueden ser modificadas por casos ajenos al guía y a Dorak.

EQUIPAJE

  • Equipaje – Permitido en el recorrido es de una maleta más un Carry On. No hay disponibilidad para más equipaje. Lo mismo para los tiquetes aéreos internos/nacionales, permiten una maleta de 15kg más equipaje de mano.

HOTELERIA

  • Pueden ser similares a los previstos, no solo los mencionados en este circuito.

EXCURSIONES O VISITAS

  • En caso de retraso por parte de algún pasajero y no puede hacer la excursión, no se devuelve el dinero ni se compensa por otra excursión.
  • Paseo en Globo, solo se devuelve el dinero si no se realiza por cuestiones climáticas tanto en Capadocia como en Pamukkale. Si el pasajero tiene la posibilidad de realizar el paseo en globo en Pamukkale y el mismo no desea, no se devolverá el dinero.

TRASLADOS DESDE EL AEROPUERTO

  • Traslados de llegada y salida, los guías y transportistas no pueden entrar al aeropuerto de Estambul. Nuestro equipo esperará afuera con nuestro cartel de Dorak en la salida/Exit N8.
  • Desde el aterrizaje del vuelo, se esperará por 2 horas máximo.
  • Pedimos que agenden el teléfono de guardia antes de salir de su destino, en caso de cualquier inconveniente en el aeropuerto de Estambul, deben comunicar de inmediato.
  • Recuerden que es un servicio regular, por favor pedimos que se dirijan directo a la salida.
  • En el aeropuerto de Estambul tienen una hora gratis de wifi, recomendamos no se conecten enseguida, sino esperar un poco más de una hora, para no quedarse sin conexión y puedan comunicarse con nuestro equipo.
  • Para el traslado de salida, dejaremos el día anterior el horario de Pick up. También solicitamos puntualidad, para no retrasar la recolección de pasajeros y llegar a tiempo para el embarque, evitemos perdidas de vuelos.

HORARIOS DEL CIRCUITO

  • El guía debe comunicar siempre los horarios de recogida y tiempos libres para tomar fotos a los pasajeros; en caso de no haber escuchado o que el guía no lo haya comentado, por favor consultarle antes de que se retire ese día, de esta manera se evitarán problemas en destino sobre los horarios de los servicios del día siguiente. Los pasajeros suelen llamar a sus agentes de viajes y así mismo las agencias se comunican con el representante Dorak, esta triangulación es innecesaria cuando se solucionan estos impases en destino, tener presente que la diferencia horaria con entre Colombia y Turquía es de 8 horas.
  • Solicitamos respetar el horario indicado por el guía en cada excursión cuando den minutos libres en alguna visita, caso contrario que el pasajero no se presente, el guía deberá seguir con el recorrido del circuito, de esta manera el pasajero deberá volver por sus propios medios.

FORMAS DE PAGO

  • Dólares, Pesos colombianos en efectivo a la tasa semanal que indique ITALTRAVEL la cual cambiará de acuerdo al comportamiento del TRM de la semana anterior, consignación o transferencias a cuentas bancarias en dólares y pesos.
  • Tarjeta de crédito con incremento del 3%

DOCUMENTACIÓN

  • Para los colombianos al ingresar a Turquía no es necesario visado, sin embargo, es necesario el pasaporte con vigencia de mínimo 6 meses al inicio de viaje.
  • Para otras nacionalidades por favor consultar

NOMBRES PARA RESERVAS

  • Al momento de realizar las reservas, se deben enviar nombres completos con número de pasaporte para garantizar el cupo.

DEPOSITOS

  • Para reservar es necesario el 30% del total de la reserva, el saldo debe pagarse 30 días antes de la fecha del viaje.